ENVÍO GRATIS EN SANTIAGO CON NUESTRAS SUSCRIPCIONES MENSUALES

Coronavirus en el embarazo 🦠

Coronavirus en el embarazo 🦠

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ha habido muchas preguntas y preocupaciones sobre cómo afecta el coronavirus a las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo. Si bien la investigación sobre el tema aún es limitada, hay algunas cosas que sabemos sobre el coronavirus y el embarazo.

En primer lugar, las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de contraer el coronavirus que las personas que no están embarazadas. Sin embargo, si una mujer embarazada contrae el virus, es posible que tenga un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, como neumonía, que pueden poner en peligro la vida tanto de ella como del feto.

También se ha sugerido que el coronavirus podría aumentar el riesgo de parto prematuro y de preeclampsia, una complicación del embarazo que puede poner en peligro la vida de la madre y del feto. Sin embargo, la evidencia sobre estos riesgos aún es limitada y se necesitan más estudios para confirmarlos.

Es importante que las mujeres embarazadas sigan las pautas de seguridad recomendadas para reducir el riesgo de contraer el coronavirus. Estas pautas incluyen usar mascarillas en público, lavarse las manos regularmente, mantener una distancia física de al menos seis pies de otras personas y evitar las multitudes y los lugares cerrados y mal ventilados.

Si una mujer embarazada tiene síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato. Los proveedores de atención médica pueden recomendar pruebas y tratamiento, así como proporcionar asesoramiento sobre cómo reducir el riesgo de transmisión a otras personas en el hogar.

Es posible que las mujeres embarazadas se sientan ansiosas o preocupadas por el impacto del coronavirus en su embarazo y su bebé. Es importante recordar que hay medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo y que los proveedores de atención médica están disponibles para brindar apoyo y asesoramiento. Las mujeres embarazadas también pueden considerar buscar grupos de apoyo en línea para conectarse con otras personas que están experimentando la misma preocupación y ansiedad durante la pandemia.

En conclusión, aunque aún hay mucho que no se sabe sobre el impacto del coronavirus en el embarazo, es importante que las mujeres embarazadas sigan las pautas de seguridad recomendadas y busquen atención médica si presentan síntomas. Con el apoyo adecuado, las mujeres embarazadas pueden tomar medidas para proteger su salud y la de sus bebés durante la pandemia.


Etiquetas relacionadas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados