1, "right"=>1, "bottom"=>1, "left"=>1}px solid #ffffff;">

53f1ce1310367adfe34e70e39c454d88
SÓLO POR 48 HRS.
15% OFF

OFFER EXPIRES IN:

00
:
00
:
00
:
00
ENVÍO GRATIS EN SANTIAGO POR COMPRAS SOBRE $49.990 O CON SUSCRIPCIONES MENSUALES

¿Guagua o bebé? 👶🏻

¿Guagua o bebé? 👶🏻

La palabra "guagua" es comúnmente utilizada en varios países latinoamericanos, especialmente en Chile, para referirse a un bebé o niño pequeño. Aunque puede parecer un término curioso para aquellos que no están familiarizados con él, esta palabra tiene un origen fascinante y una historia interesante detrás de ella.

La palabra "guagua" proviene del idioma quechua, que es hablado por los pueblos indígenas de los Andes. En quechua, la palabra "wawa" significa "bebé" o "niño pequeño". Durante la época colonial, los españoles llegaron a Sudamérica y adoptaron muchas palabras de los idiomas indígenas. Fue entonces cuando la palabra "wawa" se transformó en "guagua" en el español que se hablaba en la región.

Desde entonces, la palabra "guagua" se ha mantenido en uso en Chile y otros países latinoamericanos, y se ha convertido en una parte importante de la cultura popular. Es común escuchar a los padres y abuelos llamar a sus hijos y nietos "guagua", y es una forma cariñosa y afectuosa de referirse a los bebés y niños pequeños.

Además, la palabra "guagua" también se ha incorporado en la música y la literatura de la región. Hay canciones populares que utilizan la palabra "guagua" en sus letras. También hay libros y cuentos infantiles que usan esta palabra como parte de su vocabulario.

En resumen, la palabra "guagua" es un ejemplo del rico patrimonio lingüístico de América Latina. Su origen en el idioma quechua y su evolución en el español de la región reflejan la influencia de las culturas indígenas y europeas en la región. A pesar de los siglos transcurridos, la palabra "guagua" sigue siendo un término común y querido en la cultura latinoamericana, y es una muestra de la importancia que se le da a la familia y los niños en la región.

¿Y tú, le dices guagua o bebé? Te leemos en comentarios 👇